En Francia, mercadeo callejero es una innovadora campaña de publicidad callejera que consiste en distribuir globos a los transeúntes con el fin de promocionar la visibilidad de una marca o producto, sin recurrir a folletos u otros soportes comunicativos.
¿Qué es el marketing callejero?
El street marketing es una técnica de comunicación que se lleva a cabo en la calle, utilizada para llegar a los clientes de una forma creativa y divertida. Suele implicar el uso de mochilas llenas de globos inflables, que pueden personalizarse con banderas u otras imágenes que mejoren la visibilidad de la campaña publicitaria y de los productos que se desea promocionar. Los globos se inflan con helio para hacerlos flotar y llamar la atención de los transeúntes. Se trata de una operación de comunicación que se utiliza a menudo para crear campañas publicitarias de street marketing que resulten llamativas y memorables para los transeúntes, clientes potenciales de la marca que se promociona. El street marketing permite despertar el interés de los consumidores, además de con paneles publicitarios, folletos o pinchazos en el centro de la ciudad.
Descubre también Nuestros consejos para el uso de otras estructuras inflables. durante sus eventos corporativos.
Las ventajas del globo mochila durante el street marketing
Si cada agencia de publicidad ve la oportunidad de utilizar un mochila globo, es porque esta técnica de comunicación tiene algunas ventajas:
- Alta visibilidad: los globos coloridos y personalizados atraen la atención de los transeúntes más fácilmente que los simples folletos, lo que aumenta el conocimiento de la marca.
- Interacción directa con clientes potenciales: los responsables de la distribución pueden crear una conexión espontánea con los transeúntes e informarles sobre productos y/o servicios.
- Un evento memorable: inflados con helio, los globos tipo mochila son una forma divertida y original de entablar una conversación con los transeúntes y animarlos a apoyar la marca.
- Low cost: el street marketing con globos mochila se ajusta a un presupuesto limitado.
- Movilidad y flexibilidad durante la operación de marketing: los distribuidores pueden desplazarse fácilmente a zonas de alto tráfico (centro de la ciudad) para llegar a un público objetivo más amplio y variado.
- Dirigirse a un área geográfica en función de los objetivos de la marca.
- El efecto viral: al despertar la curiosidad, este marketing atípico fomenta la difusión de la campaña publicitaria en las redes sociales, cuando los transeúntes graban la situación con su smartphone, por ejemplo.
- Respeto de las normas publicitarias: a diferencia de otras formas de publicidad, el street marketing se considera menos intrusivo y más respetuoso con el medio ambiente.
¿Cómo utilizar la pelota mochila?
Para promocionar un negocio dentro de una región, aquí hay algunos pasos a seguir:
- Planificar la campaña publicitaria: determinar los objetivos, el target y su presupuesto.
- Decora el globo de forma personalizada con el logo, colores y slogan de la empresa.
- Seleccione personal capacitado y capacitado para interactuar con los transeúntes.
- La elección de la ubicación: es preferible realizar street marketing en zonas con mucho tránsito peatonal como el centro de la ciudad, para impactar al mayor número de personas posible.
- Realización de la campaña en las zonas previamente seleccionadas con el fin de promocionar la marca.
- Comentarios, es decir, visualización de los resultados de la campaña y ajuste de estrategias para futuras operaciones de marketing.
- Tú también puedes Utilice la bolsa de lona inflable en sus ferias. Esta es una excelente manera de atraer tráfico a su stand y así generar leads cualificados.